ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Siempre en movimiento
12 Jun 2019
Hazas de Cesto ya dispone de Internet de Alta Velocidad
Hazas de Cesto ya dispone de Internet de Alta Velocidad
La construcción de la infraestructura para la extensión de Banda Ancha se ha realizado en un plazo de 15 días, cuenta con un amplio radio de cobertura y no tiene limitaciones orográficas

Hazas de Cesto ya dispone de Internet de Alta Velocidad gracias a la construcción de una infraestructura para la extensión de Banda Ancha que se ha realizado en 15 días y cubre todo el municipio. La inversión supera los 17 mil euros y la red cuenta con un caudal mínimo de 30 Mbps garantizado por NetCAN Technologies empresa miembro del plan ‘Conecta Cantabria’.

Con una inversión de 17.908 euros se ha finalizado la construcción de una infraestructura para la extensión de banda Ancha en Beranga, Praves y Hazas de Cesto. La obra cuenta con tecnología pionera en el sector, la red proporciona internet de alta disponibilidad y muy baja latencia, lo que permitiría una conexión muy estable y rápida a todos los usuarios.

Para acceder a internet se procede a la instalación de un receptor en el domicilio de la persona interesada, va conectado por radio a una emisora perteneciente a la red. El servicio de conexión a internet de banda ancha, se realiza a través de conexiones punto-multipunto a 5GHz con velocidades de hasta 200Mbps, a través de la infraestructura principal o secundaria, en función de la ubicación del usuario o la topología terrestre dado que se requiere una visibilidad directa con la antena emisora.

Con este proyecto, se busca el “desarrollo y beneficio” que supone el acceso a las tecnologías digitales ha asegurado el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez (PRC). A nivel económico es un “aliciente” para las empresas disponer de un “buen servicio de internet”.

Fernando Gaspar Martínez, CEO NetCAN Technologies, ha afirmado que el municipio ya dispone del servicio de banda ancha, “sólo tienen que ponerse en contacto con la empresa y podrán disfrutar de internet de Alta Velocidad” ha asegurado Gaspar Martínez. Desde la empresa han confirmado que ya han recibido algunas llamadas de vecinos de la zona para contratar el servicio que rondaría los 39 euros iva incluído por una velocidad de 30 Mbps.

El proyecto contempla una segunda fase para extender la infraestructura de banda ancha en aquellas zonas en las que no se ha llegado como es el caso del barrio del Rincón. Desde la empresa han confirmado que ya se encuentran trabajando en este punto.

Esta actuación ha sido se enmarca dentro del plan ‘Conecta Cantabria’ perteneciente a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. El plan tiene como principal objetivo eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro, además de garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación.

FUENTE: Ayuntamiento de Hazas de Cesto.
Hazas de Cesto ya dispone de Internet de Alta Velocidad
4 Jun 2019
Campoo de Enmedio ya ofrece internet de "alta velocidad a todos sus vecinos"
Hay ocho puntos de conexión con una capacidad de 200 megabytes
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado en estos días un proyecto consistente en el desarrollo e instalación de una red de acceso y distribución de internet a Alta Velocidad en todo el municipio con el objetivo de dar cobertura a las localidades que carecían de este servicio

"Si queremos fijar población y que nuestros jóvenes se queden a vivir en los pueblos no podemos quedarnos atrás en el uso y acceso a las nuevas tecnologías", manifestó el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, en la visita que realizó al municipio el director General de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

Desde el Consistorio indicaron que "la apuesta por este proyecto" tiene el objetivo de dotar a las empresas existentes y a las nuevas que se vayan a instalar en el municipio, de tecnología suficiente para operar a través de internet sin ningún tipo de problemas. "Hoy en día esto puede ser determinante en muchos casos para que una empresa decida su ubicación", opinó Martínez.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de dos torres, una situada en la torreta de Fombellida, dando cobertura al sur del municipio y la segunda en Requejo, dando cobertura al resto de poblaciones. Por otro lado, este proyecto "incluye un nuevo servicio a los edificios municipales y la totalidad de los telecentros con un equipamiento adecuado que incluye fibra profesional 500 Mbps x 500 Mbps, router de altas prestaciones y fibra interconectada".

Los vecinos interesados en recibir y dar de alta el nuevo servicio deberán dirigirse a Netcan Technologies en el teléfono 942 133 600.

En el último año y medio el municipio de Campoo de Enmedio ha sido receptor de la nueva tecnología de fibra óptica cableada a través de las redes eléctricas con el operador Adamo, que ya opera en varias localidades, así como la ampliación de red de fibra de Movistar. "Con este proyecto el Ayuntamiento amplia la red existente para que todos sus vecinos, con independencia del lugar donde vivan, puedan disfrutar de las mismas oportunidades", aseguró el alcalde.


Fuente: Vive Campoo | Matamorosa | 28/03/2019
28 Abr 2019
LOS CAMPOS DE GOLF TAMBIÉN SOLICITAN LA CONEXIÓN DE NETCAN
Hay ocho puntos de conexión con una capacidad de 200 megabytes
El Campo de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, disfruta de cobertura gracias a la conexión de Netcan.

El Campo de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera lleva dos años beneficiándose de los servicios de Netcan. Su responsable, Mariano Saez, ha explicado que “hasta que conoció a la operadora cántabra contaban con los servicios de otra operadora que no les ofrecía la cobertura que necesitaban porque en donde se localizan no llegaban”.

Un problema que solventó gracias a la conexión de Netcan mediante su fibra aérea. Desde entonces asegura “estar muy satisfecho porque necesita Internet para trabajar”.

“Nos llegan muchas reservas por correo, intercambiamos muchos mensajes por e-mail y, además, gestionamos los programas en la nube”, ha trasladado Mariano. Es por eso que el Golf de Santa Marina apuesta por Netcan y ha decidido aumentar su caudal próximamente porque “necesitan una gran cobertura a Internet”.

Recordemos que San Vicente de la Barquera se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por acantilados, playas, dunas y rías. Un excepcional medio natural en el que el turismo y los servicios son en la actualidad la principal actividad económica del municipio.

El Campo de Golf Santa Marina de 18 hoyos es uno de los últimos campos de golf diseñado por el cántabro Seve Ballesteros. Está ubicado en una casona montañesa del siglo XVI y una capilla del siglo XVII, integrado todo ello en un espacio natural, donde predominan las masas boscosas autóctonas entre arroyos que atraviesan la finca. Además, cuenta con todo tipo de servicios, como por ejemplo, campo de prácticas, paddle y club social.

Netcan permite que el Campo de Golf Santa Marina disfrute de los servicios de conexión de banda ancha necesarios y con la velocidad y calidad requerida. El objetivo de la operadora cántabra es que la brecha digital no sea un impedimento para el desarrollo de negocios en Cantabria.
23 Abr 2019
Santillana estrena su red wifi gratuita en el casco histórico de la villa
Hay ocho puntos de conexión con una capacidad de 200 megabytes
Hay ocho puntos de conexión con una capacidad de 200 megabytes

Santillana del Mar ha estrenado red wifi gratuita en todo el casco histórico, a través de ocho puntos de conexión repartidos por distintas zonas que cuentan con una capacidad de 200 megabytes y la posibilidad de dar cobertura a 350 usuarios al mismo tiempo durante un máximo de una hora a cada uno de ellos.

Esta iniciativa se encuadrada dentro del plan director de Destino Turístico Inteligente que se ha implantado en el municipio, y los puntos de conexión están ubicados en las plazas del Rey, Mayor, Abad Francisco Navarro y las Arenas, el parque de la Robleda, el Museo Jesús Otero, el aparcamiento de Rolaceña y la oficina de turismo.

En un comunicado, el alcalde, Isidoro Rábago, asegura que con la implantación de esta red wifi, «Santillana se convierte en una villa medieval con tecnología del siglo XXI», ya que facilita a todos sus visitantes un servicio «que hoy por hoy es imprescindible». Por su parte el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, destaca que ahora con este red se comienza a visualizar «el fantástico trabajo» que se ha realizado a través del plan director de Destino Turístico Inteligente, «que dota a Santillana de unos servicios modernos y eficaces, tanto para los vecinos como los visitantes».

Además, resalta el trabajo que se ha realizado por parte de la empresa Netcan, encargada de la instalación, y de Amio Ingenieros, responsables del diseño y puesta en marcha del plan director, que llevan meses colaborando con el equipo de gobierno «para que el futuro se haga realidad en Santillana del Mar».

Fuente: El diario Montañés
10 Abr 2019
LA CONEXIÓN DE NETCAN YA LLEGA A MARTE.
Lo que más valoro de Netcan es la rapidez de la instalación, la versatilidad y, sobre todo, el caudal que no falla
La operadora cántabra es la encargada de ofrecer conexión a la estación simulada de Marte que la primera Agencia Interplanetaria Española Astroland ha puesto en marcha en la cueva de Arredondo.

Arredondo ya cuenta con banda ancha, no solo en el municipio, también en la estación simulada de Marte que ha llevado a cabo la agencia Astroland en una cueva de la localidad.

Netcan ha sido la operadora seleccionada para ofrecer Internet a 1.000 metros de profundidad de la cueva donde se ha instalado la cápsula. Su capacidad de conectar, mediante fibra aérea y óptica, los lugares más remotos, es el motivo por el cual se ha delegado en ella la responsabilidad de conectar este proyecto. De esta manera, la operadora cántabra ofrece conexión en toda la cueva, tanto para ofrecer servicio wifi, como para compartir datos e información. Además, las cápsulas y la oficina de control están conectadas mediante cámaras cuya conexión en directo se ralentizará ocho minutos para simular más la realidad.

El objetivo del proyecto es crear una estación en una cueva para testar las nuevas tecnologías y entrenar las habilidades necesarias para instalar una colonia humana permanente en Marte, el planeta más accesible para establecer vida humana.

Para ello se ha diseñado un sistema de entrenamiento para formar misiones de diez tripulantes que tengan la oportunidad de experimentar las sensaciones de los primeros astronautas a su llegada a Marte, enfrentándose a los retos de este hábitat extremo.

Pero ni las bajas temperaturas, ni los fuertes vientos, ni la radiación estelar para ambientar la cueva han impedido que la conexión de Netcan llegue hasta esta estación simulada que pretende en 2019 testar lo que hará falta en 2035 en Marte. Unos requisitos incluso mayores que los que exige a día de hoy la Cueva de Altamira.

Se trata de un reto científico complicado que usa la tecnología como motor del cambio y cuyo horizonte es que el hombre ponga, por primera vez, un pie en Marte. Un proyecto innovador que eleva el atractivo turístico de Cantabria en el panorama nacional e internacional.

Los responsables de este proyecto aseguran que saben dónde empieza pero no dónde acaba, lo mismo que ocurre con la conexión de Netcan. En sus primeros años de vida la operadora cántabra ha logrado situarse como la principal alternativa para conectar los proyectos más complejos y relevantes y lograr conectar los rincones menos accesibles del mundo rural.
22 Mar 2019
Entrevista de Fernando Gaspar, CEO de Netcan, en Radio Valle de Buelna FM
El CEO de Netcan, Fernando Gaspar, ha sido entrevistado por Nacho Cavia en Radio Valle de Buelna FM. En su intervención, Gaspar ha explicado el “desconcierto” existente entre la población por “asimilar” `fibra óptica´ con `banda ancha´.

Fernando Gaspar ha reiterado que la población se está encontrando con un “problema” a la hora de identificar `banda ancha´ con `fibra óptica´ cuando, apunta, “para nada es lo mismo”. El CEO de Netcan ha especificado que “la banda ancha se puede dar de varias maneras: a través de la fibra óptica, la fibra inalámbrica fija y la fibra inalámbrica vía móvil, lo que se conoce como 4G y demás”, ha señalado.

Así lo ha manifestado en la entrevista realizada por Nacho Cavia de Radio Valle de Buelna hace unos días en la que Fernando Gaspar ha añadido que “el mismo Ministerio en todas las publicaciones y convocatorias que hace, habla siempre de neutralidad tecnológica en el sentido de que no se debe discriminar la tecnología que se utilice, lo importante es conseguir el fin que se persigue que es la banda ancha”.

“La banda ancha se mide por la capacidad de transporte de datos y por la velocidad en la transmisión de esos datos”, ha aportado Gaspar quien ha recordado que “Netcan ha hecho un despliegue de fibra aérea inalámbrica y cumple con todos los protocolos técnicos que se requiere para la banda ancha”.

Además, el CEO de la compañía cántabra ha asegurado que “Netcan es la única empresa autonómica reconocida por Red.es y adherida al programa europeo de Conéctate 30 Megas”.

“La Comunidad Europea estableció unos mínimos que deben alcanzarse en el año 2020, entre ellos que el 100% de los hogares tengan 30 megas disponibles y que, al menos, el 50% lleguen a los 100 megas”, ha detallado Fernando Gaspar.

En su opinión, Gaspar considera que “lo que no se puede pretender es que se pase de repente de los uno, dos o tres megas que hay en todas estas zonas con ADSL a 100, 200 o 300 megas como solución,”. El CEO de Netcan cree que “ningún dispositivo convencional es capaz de colar toda esa capacidad de señal”.

En esta línea, Fernando Gaspar ha trasladado de nuevo que “muchos municipios de Cantabria carecen de fibra óptica, que no de banda ancha, incluso muchos están cubiertos 100% con banda ancha desde hace años, en algunos casos. Cieza, por ejemplo, fue uno de los primeros casos a los que se dio cobertura de banda ancha”, ha declarado Gaspar.

Fernando Gaspar ha lamentado que “este desconocimiento” ha llevado a mucha gente a creer que hay una única opción, “aunque toda la tecnología es mejorable, lo que hay que ver es que, si lo tienes a tu disposición, es funcional y óptimo para tu forma de trabajo, las tecnologías hay que adaptarlas al entorno”. Finalmente, el CEO de Netcan ha informado que la operadora cántabra es capaz de llegar al usuario a través de un sistema inalámbrico por enlaces de radiofrecuencias `microondas´ y la calidad y seguridad está garantizada, sin que, a nivel operativo, se note alguna diferencia”.
7 Mar 2019
Anselmo Bueno (propietario Palacio de Arce): “Lo que más valoro de Netcan es la rapidez de la instalación, la versatilidad y, sobre todo, el caudal que no falla”.
Lo que más valoro de Netcan es la rapidez de la instalación, la versatilidad y, sobre todo, el caudal que no falla
El Palacio de Arce es un hotel y un restaurante de Puente Arce que contrató los servicios de Netcan en 20016. Su propietario, Anselmo Bueno, afirma que “hoy en día es imposible abrir un hotel sin Internet”.

El Palacio de Arce es un edificio protegido histórico-artístico construido en 1733 y declarado Bien de Interés Cultural en 1993. Situado en Puente Arce, su propietario, Anselmo Bueno, ha explicado que hasta el año 2016, cuando conoció a la compañía cántabra Netcan, carecía de conexión a Internet.

“No había ninguna conexión fibra, ni ADSL, que llegara hasta la zona donde estábamos nosotros con ninguna compañía”, ha asegurado Bueno que además no se imagina su negocio ya sin este servicio porque considera que “un hotel sin Internet es imposible”.

Anselmo Buelno, además, ha trasladado que “usan Internet para todo: desde la gestión de reservas, las cuentas de los bancos e incluso las operadoras”. Sin olvidar, ha puntualizado, que es “un servicio añadido” para los clientes.

Es por eso que el propietario del Palacio de Arce recomienda Netcan a todos los empresarios, vecinos de la zona y usuarios en general dado que, ha destacado, “lo que más valoro es la rapidez en la instalación, la versatilidad y, sobre todo, el caudal que no falla nunca”.

Como el caso de Anselmo Bueno, cada vez son más los empresarios que se unen a Netcan para poder disponer de conexión a Internet de calidad en aquellos lugares de Cantabria donde el servicio no llega.

La compañía cántabra sigue trabajando para alcanzar a todos los ciudadanos que sufren a día de hoy las consecuencias negativas de la brecha digital. Ya llega al 85% del territorio, infórmate si tu localidad se ha incorporado ya a su red de conectividad llamando al teléfono 942 133 600.
26 Feb 2019
Entrevista a Fernando Gaspar en Radio Teiba (26-2-19)
26 Feb 2019
Netcan es noticia en el Alerta
Netcan es noticia en el Alerta
22 Feb 2019
Marcelo, Hotel El Caserío (Suances): “El servicio que das a los clientes es primordial”
Marcelo, Hotel El Caserío (Suances): El servicio que das a los clientes es primordial
Marcelo es el propietario del Hotel el Caserío que se localiza en Suances, próximo a la Playa de Los Locos y el faro. Lleva unos cinco años con Netcan y asegura que está muy satisfecho con el servicio y lo recomendaría sin dudarlo.

El Caserío es un hotel pequeño y acogedor de Suances que también cuenta con apartamentos y un restaurante que ofrece Wifi gratis en todas sus instalaciones. Sin embargo, hasta hace unos cinco años, tenía problemas de conexión. “Llegaban pocos megas y cuando los clientes se conectaban a la vez la señal se caía“, ha explicado su propietario Marcelo.

Netcan, conocedora de los límites de Internet que siguen teniendo muchos municipios de Cantabria, donde la señal es inexistente o deficitaria, solucionó en problema de Marcelo, quien ahora aliviado asegura “desde entonces mucho mejor”.

La operadora cántabra instaló una antena en su edificio para que, a través de los radioenlaces, la señal fuese exclusiva para El Caserío y sus clientes disfrutaran de Internet rápido y de calidad. Además, el negocio está tranquilo dado que Netcan cuenta con un servicio de atención al cliente de 24h por si sucede algún altercado.

“El servicio que le das a los clientes es primordial”, ha afirmado Marcelo, quien apostó por Netcan, convencido de que ofrecer un servicio de Wifi gratis a sus clientes era y es la principal razón para quedarse con la operadora cántabra y disfrutar de su tecnología, que ofrece una señal sin cortes y exclusiva.

Tal y como ha explicado el propietario del Caserío, “la mayoría de los turistas vienen de las grandes ciudades y están acostumbrados a tener Internet”. Es por eso que Marcelo no se arriesga a perder clientes y sigue perteneciendo a la red de Netcan, operadora cántabra que resolvió sus problemas de conexión.
11 Feb 2019
Netcan conecta La Vaca Gigante
Fernando Gaspar (CEO de Netcan): Hemos cubierto ya el 60% del territorio de Cantabria y seguimos desplegándonos en las zonas más marginadas
La operadora cántabra fue la encargada de ofrecer conexión a La Vaca Gigante, el campeonato internacional de surf de olas gigantes, que se celebró el pasado sábado 9 de enero en los acantilados de La Cantera-Cueto, Santander.

Los organizadores de la Vaca Gigante, cuya prueba de esta quinta edición consistía en el Campeonato de España de Olas Gigantes, confiaron en la tecnología de Netcan para disponer de conexión a la hora de desarrollar el evento.

Gracias a la conexión de Netcan y a la red wifi desplegada por Cuvice Innova, todo el público tuvo la posibilidad de conectarse a una red wifi gratuita. Además, los profesionales del evento - jueces, realizadores, social media manager, etc. – pudieron compartir datos, imágenes y vídeos en tiempo real con todo el mundo desde un paraje tan espectacular e inaccesible como es la Playa de La Cantera en Cueto.

La operadora cántabra puso en marcha todo su despliegue para que la cita fuera todo un éxito y, tal y como es su seña de identidad, no se produjesen fallos en la conectividad.

Es el único evento de surf extremo que se lleva a cabo en nuestro país y logró reunir en esta ocasión a 32 surfistas desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Para el equipo de Netcan fue un orgullo participar en esta cita tan relevante a nivel internacional cuyo vencedor de la prueba de este año fue el gallego Juan Fernández.

Netcan es consciente de la responsabilidad que exige este tipo de acontecimientos dado que la Vaca Gigante, que se puede celebrar desde octubre hasta marzo, se convoca con solo una semana de antelación dado que depende de un pronóstico de oleaje y viento favorable para disponer de olas de más de siete metros de altura. “Seguimos creciendo. Cada vez son más los que confían en nuestra tecnología para dotar de conexión a sus eventos más importantes en los que la conexión es vital y nada puede fallar. Con nosotros se sienten seguros”, ha dicho el CEO de Netcan, Fernando Gaspar, tras la celebración.
14 Feb 2019
Netcan es noticia en el Diario Montañés. Artículo escrito por el periodista Jesús Lastra
Netcan es noticia en el Diario Montañés. Artículo escrito por el periodista Jesús Lastra
6 Feb 2019
Fernando Gaspar (CEO de Netcan): “Hemos cubierto ya el 60% del territorio de Cantabria y seguimos desplegándonos en las zonas más marginadas"
Fernando Gaspar (CEO de Netcan): Hemos cubierto ya el 60% del territorio de Cantabria y seguimos desplegándonos en las zonas más marginadas
El Consejero Delegado de Netcan, Fernando Gaspar, ha pasado por los micrófonos de Cope Cantabria donde ha sido entrevistado en el programa de La Mañana

Gaspar ha explicado que Netcan es una “operadora convencional” que ofrece servicios en zonas que “tienen problemas de conectividad” y ha recordado que Netcan ha hecho un despliegue de su propia red para dar todo tipo de servicios: datos (Internet), telefonía fija, móvil, para empresa (VPN, wifi estructurado para hostelería) y Netcan TV.

“La brecha digital es integral, donde no tienen televisión no tienen móvil ni tiene nada” ha asegurado el CEO de Netcan quien apuesta por su tecnología señalando que “este tipo de despliegue se realiza en todo el mundo”.
26 Ene 2019
Netcan defiende el WISP como proveedor inalámbrico para extender la banda ancha al mundo rural
Netcan defiende el WISP como proveedor inalámbrico para extender la banda ancha al mundo rural
Netcan participa en el I Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales organizado por el CESINE en Santander.

El CEO de Netcan considera que el WISP (proveedor de servicios de Internet Inalámbrica fija) es la opción real para extender la banda ancha en el medio rural. Así lo ha defendido en el Congreso sobre Banda Ancha que ha organizado el CESINE y en el que han participado varios expertos del sector.
En la ponencia, celebrada el pasado 24 de enero en Santander, Fernando Gaspar ha expuesto el problema que sigue existiendo en la actualidad respecto a la brecha digital en el mundo rural.

“A día de hoy no está claro que la Agenda Digital para España alcance los objetivos adoptados de la de Europa y trabaja para disponer de una cobertura de más de 30 Mbps para el 100% del territorio. La obligatoria implantación de la administración electrónica, fijada para el 1 de octubre de 2018, se retrasó el año pasado posponiéndola al 2020, dada la imposibilidad real de implantarla por parte de numerosos ayuntamientos”, ha explicado Gaspar.

“EL WISP ES LA CLAVE PARA TERMINAR CON LA BRECHA DIGITAL URBANO-RURAL”

Fernando Gaspar ha recordado que la brecha digital tiene consecuencias negativas para el mundo rural: “Frena el desarrollo local, aísla a sus vecinos y aumenta el riesgo de despoblación de estas zonas”. Como solución, el CEO de Netcan propone desplegar el WISP porque, entre otras cosas, es “rápido, fiable y flexible”. La operadora cántabra, líder en la fibra aérea en la región, asegura que la red 4G tiene limitaciones de latencia y concurrencia, el 5G sigue siendo una realidad lejana, el satélite tiene limitaciones de descarga y supone un coste elevado, al igual que la fibra óptica que además sufre de falta de flexibilidad.
Es por eso que el equipo de Netcan apuesta por el WISP: “Ofrece Internet inalámbrico, tiene capacidad de crecimiento, su banda ancha es fiable y asequible, las redes se pueden construir rápido y los costes de despliegue son inferiores a los de otras tecnologías”. Además, su CEO afirma que “ya se está demostrando su eficacia en áreas rurales aportando soluciones a los diversos sectores económicos”.

“El WISP ya se ha desarrollado en las zonas turísticas de España, sobre todo en Levante, Andalucía y Canarias, y ofrecen servicios que oscilan los 6-10 Mbps”, ha apuntado Gaspar que señala como objetivo de la compañía “desplegar la red inalámbrica por todo el territorio de Cantabria”.

En estos momentos, tal y como ha manifestado Fernando Gaspar, Netcan da cobertura al 85% de la población dispersa de Cantabria, con una velocidad de descarga mínima de 30Mbps, lo que permite, ya hoy, el cumplimiento de lo previsto por la Agenda Digital. Además, tiene planeado la puesta en marcha del servicio en el Ayuntamiento de Voto y Guriezo, entre otros.

La operadora de Cantabria, por otro lado, ofrece TV y telefonía porque, tal y como ha trasladado su fundador, “la brecha digital es integral, en el mundo rural también hay problemas con la recepción de la TDT y la telefonía móvil y fija”, ha afirmado Fernando Gaspar que confía en el trabajo de futuro que se está realizando desde Netcan.
22 Ene 2019
José (Posada la Mies): “Internet llega a todos los rincones de la casa gracias a Netcan
José (Posada la Mies): Internet llega a todos los rincones de la casa gracias a Netcan
José, propietario de la Posada La Mies, asegura que Netcan ha solucionado los problemas que tenía con la conexión a Internet en su negocio. Es uno de los clientes conectados que lleva confiando en la operadora cántabra desde su fundación.

La Posada de la Mies, en Noja, tiene contratados los servicios de Internet y telefonía con Netcan desde hace tres años. Su propietario, José, explica que hasta entonces tenía problemas de conexión dado que “no llegaba con fuerza” y necesitaba para sus clientes “un Internet más fiable y más rápido” que el que le ofrecían las compañías de cable.

José quería ofrecer a sus clientes una conexión de mayor calidad y Netcan le aportó más velocidad y más estabilidad. Un servicio básico para su negocio, según el propietario de la Posada La Mies: “Tenemos una casa de tres pisos y la señal no pasaba de la planta baja hasta que pusimos Internet con Netcan”, afirma José satisfecho.

“En cuanto había más de dos clientes conectados nos quedábamos sin Internet“, lamenta José que gracias a Netcan pudo solucionar su problema. Es por eso que el propietario de la Mies insiste en que “lo recomendaría” sin ninguna duda.

Si te sucede lo mismo que a José y tu empresa se encuentra limitada por no poseer una conectividad segura y sin cortes, ponte en contacto con Netcan, la operadora cántabra sigue trabajando para dar conexión a todo el territorio.

La Banda Ancha de Netcan también llega a los lugares más remotos de la región, ya sea a través de la fibra óptica o la fibra aérea; y ha logrado conectar al 85% de la población. Consulta nuestros servicios llamando al 942 133 600.
16 Ene 2019
Campoo de Enmedio se convertirá en un municipio 100% conectado a finales de enero gracias a la red de Netcan
Campoo de Enmedio se convertirá en un municipio 100% conectado a finales de enero gracias a la red de Netcan
La operadora cántabra sigue trabajando para conectar el mayor número de zonas posibles de Cantabria. Netcan ha conseguido posicionarse como la mejor alternativa existente en el servicio de Internet en las zonas rurales, con baja densidad poblacional y enclaves especiales.

Campoo de Enmedio es una localidad de Cantabria, situada en la comarca de Campoo-Los Valles, dedicada tradicionalmente a la actividad de la agricultura y la ganadería. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el turismo y el sector servicios han adquirido protagonismo.

Las ruinas romanas de Julióbriga, la Colegiata de San Pedro de Cervatos o el Embalse del Ebro son grandes atractivos de Campoo de Enmedio que merecen verse reflejados en la visión de futuro del municipio y posibilitar su expansión económica.

La conexión ha sido inexistente o deficitaria hasta ahora en este lugar, por lo que el crecimiento empresarial se encontraba limitado. Un problema que ya tiene solución gracias a Netcan. La operadora de Cantabria finaliza su proyecto a finales de este mes consiguiendo, como resultado, conectar el 100% de su superficie. Los habitantes de Campoo de Enmedio podrán disfrutar de Internet de Alta Velocidad, mediante una cobertura segura y de calidad. Netcan acordó con su ayuntamiento prestar servicios a los vecinos y empresarios de la zona.

“El Internet de Cantabria”
La operadora cántabra no compite en el mercado mediante una estrategia de precio, sino que cuenta con una vocación de servicio, con atención personalizada y precio competitivo.

Desde servicios de VozIP hasta telefonía móvil, VOPN y entornos Wifi controlados para las instituciones que gestionen la eficiencia energética. Toda una gama de posibilidades a disposición del cliente, según sus intereses.

Al igual que ocurre con Campoo de Enmedio, Netcan ofrece servicios de conectividad de banda ancha en otros lugares de la región como Santillana del Mar, Valdeprado del Río, San Roque de Río Miera y Güemes. Además, su objetivo es seguir implantando su tecnología por todo el territorio de Cantabria. Entre las próximas zonas a cubrir, se encuentran recogidas en el proyecto de expansión de Netcan Puente Viesgo, Valdáliga o Bárcena de Pie de Concha. Consulta con nuestro equipo si tu localidad pertenece ya a nuestra red llamando al 942 133 600.
16 Ene 2019
Netcan refuerza su presencia en el mercado con un nuevo servicio: TV
Netcan refuerza su presencia en el mercado con un nuevo servicio: TV
Que la operadora cántabra está expandiéndose eso ya no lo duda nadie pero ha iniciado 2019 apostando aún más fuerte y lanzando un nuevo servicio: TV. Netcan pretende así ofrecer a sus usuarios lo último en tecnología, para que ningún cántabro se quede al margen del futuro.

¿Tienes Netflix o HBO? ¿Eres un fiel seguidor de Juego de Tronos o El Cuento de la Criada? A partir de ahora ya podrás ver tus series favoritas desde la televisión, sentado en tu sofá, gracias a Netcan.

La operadora cántabra ha puesto en marcha un nuevo servicio de TV que te permitirá ver todo en tu televisor sin necesidad de cables u otro tipo de conexiones. Desde Youtube hasta los canales de pago, a los que ya estés abonado. Todo quedará registrado en tu perfil, al que tendrás acceso desde un único mando. Deportes, películas, programas… Todos los canales especializados estarán ordenados en la pantalla de tu televisión, clasificados por temas. El paquete de tv de Netcan dispone de todos los servicios para que elijas los que más se ajustan a tus gustos.

¿VIVES EN UCIEDA Y NO VES T5? SE ACABÓ EL PROBLEMA
La TV de Netcan te ofrece la posibilidad de reunir todos los canales libres en tu televisor y te los emite con la misma calidad que se generan, sin distorsionar la imagen. Unas 200 cadenas entre las que se encuentran, por primera vez, todas las locales de forma gratuita. Vivir en el medio rural ya no es un inconveniente para ver la televisión. La calidad de la emisión está garantizada con NetcanTv, sin interferencias, como requiere el siglo XXI.<

¿TEMES NO SABER USARLA? NO TE PREOCUPES, HAY ALTERNATIVAS
La operadora cántabra ha puesto a disposición de sus clientes dos tipos de plataformas para ajustar el servicio de TV a sus necesidades. Consulta nuestras tarifas en el 942 133 600.
1 Ene 2019
¿Sabías que… Internet ya llega de Ucieda a Cabuérniga con Netcan?
¿Sabías que… Internet ya llega de Ucieda a Cabuérniga con Netcan?
Cantabria es desde hoy una comunidad más conectada gracias a la tecnología de Netcan. La operadora cántabra finaliza este 2018 ofreciendo conectividad en la zona del Saja-Nansa y garantizando cobertura al 85% de la población.


Netcan sigue trabajando para desplegar su tecnología, de forma estratégica, en toda la región ya sea con fibra óptica o aérea. No importa si te encuentras en una zona rural, la operadora cántabra es capaz de llevarte Internet de alta velocidad allá donde vivas o trabajes.


¿Cómo funciona?

Netcan utiliza 35 radioenlaces que permiten ofrecer Internet en las zonas en las que otras operadoras con fibra óptica o ADSL no llegan o el servicio es deficiente. Los enlaces troncales punto a punto cuentan con una capacidad de hasta 1´4Gbps y un alcance de hasta 50km.

Se trata de una red de distribución propia, con torres y nodos, que requiere de la instalación de un receptor en el domicilio del cliente que va conectado a una antena emisora.


¿Conoces sus ventajas?

El sistema de la operadora cántabra te ofrece un servicio con mejores prestaciones y de calidad: no hay límite de descarga (te asegura un mínimo de 30Mbps por segundo) y es estable (cada anillo recibe, al menos, dos entradas directas de Internet, lo que minimiza las posibilidades de fallos en la red). La red de transporte se alimenta de Internet de ultra banda ancha de alta disponibilidad y muy baja latencia que permite una conexión muy rápida a todos los usuarios. Además, cada conexión es individual y no interfiere en las demás, todas las conexiones están protegidas por un encriptado que las hace sumamente seguras.


¿Qué más servicios ofrece?

Netcan está habilitada para prestar servicios de Telefonía móvil, fija, y fibra óptica. También desde el próximo mes enero podrás disfrutar de NetCAN TV.


¿Te interesa?

No esperes más para estar conectado 24 horas al día, los 365 días del año. Estamos convencidos de que la conexión es la mejor apuesta para el crecimiento de tu negocio en este 2019. Infórmate en el 942 133 600. Apostar por Netcan es mirar al futuro.
20 Dic 2018
Cinco razones para confiar en la fibra aérea y apostar por Netcan
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
En Cantabria, Netcan es la única operadora que ofrece Internet a través de fibra óptica y fibra aérea garantizando una conexión segura. La operadora cántabra implanta su tecnología inalámbrica en aquellos lugares donde la línea por tierra no llega, conectando así el 85% del territorio de Cantabria.

Cada vez son más las empresas que confían en los servicios de Netcan, para que la conectividad no sea un problema en la expansión de su negocio, no perder oportunidades y ganar clientes. Muchos aseguran que les ha cambiado la vida porque han conseguido tener banda ancha, indispensable para trabajar en sectores como la hostelería.


Para que tú tampoco te quedes sin Internet, te explicamos cinco ventajas de la fibra aérea:

1. Esta tecnología inalámbrica ofrece acceso a Internet de banda ancha en cualquier lugar del mundo, no importa lo remoto que sea. Es la herramienta estrella para luchar contra la brecha digital.

2. Si la fibra óptica todavía no llega hasta tu casa o tu empresa, Netcan te ofrece la posibilidad de instalarte fibra aérea en 48 horas. No funciona con repetidores de señal Wifi, ni por satélite. Su conexión es individual y no interfiere en las demás, por lo que no hay límite de descarga, es estable, flexible y minimiza las posibilidades de fallos en la red.

3. La alta velocidad está garantizada con la fibra aérea. La operadora cántabra dispone de 14 torres y más de 30 nodos, estratégicamente instalados, con los que ofrece una latencia inferior a los 50 milisegundos. Cada anillo recibe, al menos, dos entradas directas de Internet. 4. Con la fibra de Netcan no tendrás que preocuparte por problemas de interferencias en la señal de la TV o el teléfono, dispondrás de calidad en los canales de Cantabria y VozIP. Además, si el usuario sufre una incidencia en el servicio, los técnicos accederán a su red en tiempo real y resolverán la incidencia de manera remota.

5. La Agenda Digital Europea establece que el 100% de los ciudadanos deberán disponer de 30 Mbps como mínimo en 2020. Netcan está adherida al programa europeo Conecta 30Mbps y ya ofrece este servicio mediante su red inalámbrica.



Netcan sigue trabajando para mejorar la conectividad en zonas en las que el servicio es deficiente. Es por eso que su despliegue en infraestructura es constante, para que ningún ciudadano se quede al margen de lo que es ya el presente: Internet de calidad. Muchos clientes ya lo están disfrutando y tú, ¿te lo vas a perder?
4 Dic 2018
Que esta Navidad la distancia no sea un problema para estar cerca de los tuyos
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Gracias a Netcan estarás conectado en estas fiestas tan especiales. Confía en su banda ancha de alta velocidad para disponer de una conexión a Internet segura y sin cortes.

Llega diciembre y todos nos ponemos más emotivos. Es el momento de reunirse en familia para celebrar el Día de Navidad o el Año Nuevo y en muchos casos hay alguna persona importante que por motivos laborales, o simplemente por la distancia, no puede regresar a casa. Netcan lo sabe. Por eso te ofrece sus servicios de fibra aérea para poder disfrutar de su compañía.

Está prohibido no comunicarse, la solución es fácil: Confía en la operadora cántabra para que comer las uvas juntos no sea imposible y que no te quedes sin conexión por la saturación de llamadas. No lo tendrás que imaginar ni impacientarte, podrás verlo y escucharlo en streaming. La conexión inalámbrica a Internet de forma segura y sin cortes ya está disponible en el 85% del territorio de Cantabria.

Pero quédate con Netcan más allá del 2018 porque sigue creciendo. Se está expandiendo a nuevas zonas rurales y el año que viene habrá sorpresas. La operadora va a sacar a la luz en enero Netcan TV y tienes que ser el primer afortunado en disponer de este servicio.

Además, para agradecer a los clientes su fidelidad, recibirán en la felicitación navideña de 2018 un regalo: Dos invitaciones para patinar en la pista de hielo de Noja serán tuyas para que las disfrutes del 5 de diciembre al 13 de enero. La mejor forma de darte las gracias es que sumes experiencias en familia. Porque estar unidos es el objetivo de Netcan.
30 Nov 2018
“CONECTA CANTABRIA” EN LOS PRESUPUESTOS DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO PARA 2019
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Netcan apuesta por reforzar el Plan Conecta Cantabria para desplegar las conexiones de banda ancha en todos los rincones de Cantabria.

La Consejería de Industria, Turismo y Comercio presentó su presupuesto para 2019. En concreto, la partida de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones crece un 5% y contará con 15 millones de euros para desarrollar sus programas el año que viene. Continúa uno de los principales: Conecta Cantabria. Un plan “ambicioso”, según el consejero Francisco Martín, al que está adherido Netcan.

No obstante, el proyecto no tiene asignada una partida económica porque la normativa europea impide a los gobiernos que subvencionen a los operadores por un principio de neutralidad tecnológica. En concreto, el ejecutivo se encarga de agrupar a los operadores y coordinar la acción. Una medida insuficiente para el director CEO de Netcan, Fernando Gaspar, quien reivindica la necesidad de llevar a cabo acciones más concretas porque, asegura, “sin apoyo de la administración, la banda ancha tardará muchos años en llegar a todos los ciudadanos”.

Aun así, la operadora cántabra seguirá trabajando de la mano con el Gobierno de Cantabria e invirtiendo en su red para llevar la fibra aérea, inalámbrica y de alta velocidad, a todos los rincones de la región. Netcan coincide con el consejero en que “es la gran apuesta de futuro… Nadie puede plantearse en el SXXI no tener una conectividad de banda ancha a la red” tal y como dijo Francisco Martín en la presentación de sus presupuestos. Martín cree, además, que supone una posibilidad para desarrollar negocios y dotar de servicios tras la red a muy corto plazo, como la atención domiciliaria de muchas ayudas sociales.

El ejecutivo explicó que el negocio de la teleasistencia está creciendo en otros países y requiere que en Cantabria tanto las zonas urbanas como las rurales tengan una capacidad de conectividad alta. El principal objetivo de la operadora cántabra Netcan que ya dota de Internet al 85% de la población de Cantabria.

En el último año el Plan Conecta Cantabria dio conectividad de banda ancha a más de 100.000 viviendas en Cantabria. El Gobierno regional sigue apoyando que la Cantabria del futuro sea una región conectada y cuenta con Netcan, entre las operadoras, para que así sea: “Van a conseguir que Cantabria sea la región más conectada de Europa en porcentaje de la población asistida”.
26 Nov 2018
Las autoridades también eligen la tecnología de NETCAN para celebrar sus actos
Las autoridades también eligen la tecnología de NETCAN para celebrar sus actos
El PSOE de Cantabria confió en Netcan para facilitar el streaming de la Conferencia Política celebrada el pasado fin de semana, 17 y 18 de noviembre, en la Escuela Náutica de Santander.

Cada vez son más personas y empresas las que conocen Netcan, que cuenta con una conexión segura y sin cortes gracias al despliegue inteligente de sus infraestructuras, dando cobertura a aproximadamente el 60% del territorio de Cantabria. Es por eso que, una vez más, fue la operadora elegida para celebrar un evento importante, donde la calidad de la conectividad está asegurada.

En este caso, el PSOE contrató los servicios de Netcan para facilitar el streaming, en un día tan importante como fue la Conferencia Política de los socialistas cántabros que contó con más de 300 participantes, entre ellos autoridades nacionales como la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Es la primera Conferencia Política celebrada por el PSC en Cantabria y la conexión a Internet para su retransmisión no podía suponer un problema. Se abordaban, además de coloquios abiertos y comisiones de debate, asuntos tan relevantes como las líneas maestras del proyecto político para las elecciones municipales.

El objetivo de Netcan es seguir creciendo y expandir su técnica por toda la región, ofreciendo una cobertura de banda ancha de más de 30 Mbps para el 100% de la ciudadanía y que, al menos, el 50% de los hogares haya contratado velocidades superiores a 100 Mbps en 2020. Pretensiones que aspiran a cumplir lo previsto en la Agenda Digital para España, servicios planteados por la Unión Europea. Es por eso que las últimas torres que se han puesto en funcionamiento se han instalado en lugares como San Roque de Riomiera, Oreña, Novales y Campoo de Suso.
20 Nov 2017
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Netcan fue la operadora elegida por la emisora de radio Onda Occidental para cubrir la XIV edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza que se celebró el pasado fin de semana 17-18 de noviembre en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

Netcan es una operadora cántabra que ofrece servicios de conectividad a particulares pero también a profesionales y a empresas. Las infraestructuras de las que dispone por toda la región hacen que su conexión sea segura, sin cortes y sin límite de descarga.

Dada la calidad de su servicio, cada vez más instituciones y empresas confían en Netcan para cubrir eventos importantes celebrados en Cantabria, como es el caso de la emisora de radio Onda Occidental, a quien facilitamos el streaming de la Feria de la Alubia y la Hortaliza que se celebró el 17-18 de noviembre en Casar de Periedo, Cabezón de la Sal.

Al igual ocurre con los ayuntamientos, que contratan los servicios de Netcan para disponer de Internet de alta velocidad en sus instalaciones, como Camargo en las Cuevas del Pendo o Laredo en sus oficinas.

Netcan continúa expandiéndose y a día de hoy cuenta con 14 torres y más de 30 nodos para ofrecer cobertura al 85% de la población de Cantabria en los lugares más dispersos de la región. Tiene capacidad para ofrecer Internet a más de 10.000 usuarios con una capacidad de, al menos, 30Mbps. Gracias a su tecnología llega a zonas del territorio donde otras compañías no pueden.

Entre sus principales objetivos, la operadora de Cantabria quiere mejorar la conectividad en las zonas donde el servicio no existe o es deficiente, para reducir la brecha digital existente en la comunidad autónoma. Netcan es consciente del beneficio que supone la tecnología digital para el conjunto de la sociedad y su repercusión en la economía.
13 Nov 2018
Netcan participa en la XXI Gala del Turismo Rural de Cantabria 2018
Nos estamos expandiendo y queremos crecer contigo.  Internet no puede ser una barrera para tu negocio.
La operadora cántabra muestra una vez más su apoyo e interés por el mundo rural. Netcan recuerda que su principal objetivo es mejorar los servicios de conectividad en las zonas en las que Internet no llega o es deficiente. Netcan participó el pasado 6 de noviembre en la vigésimo primera gala anual que organiza la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y que se celebró en el Palacio de Festivales de Santander. Para la operadora cántabra esta cita es muy importante porque pone de manifiesto la relevancia de las zonas rurales, lugares que no pueden quedar excluidos de las nuevas tecnologías. Es por eso que, una vez más, Netcan recuerda que cuenta con un servicio de comunicación distinto al de otros operadores del sector. No funciona con repetidores de señal Wifi, ni por satélite, no hay límite de descarga, es estable, flexible y garantiza los caudales de datos controlados. Las infraestructuras existentes garantizan cobertura para proveer el acceso a Internet sin cortes y de calidad las 24 horas del día durante los 365 días del año. Este óptimo funcionamiento se debe a que dispone de una red de distribución propia con torres y nodos, estructurados a nivel lógico, que minimizan las posibilidades de fallos en la red. El resultado es un servicio de Internet de Alta Velocidad, con una latencia inferior a los 50 milisegundos. A fecha de hoy dispone de 14 torres y más de 30 nodos que ofrecen cobertura al 85% de la población de Cantabria. Además, tiene capacidad suficiente para dar acceso a Internet a más de 10.000 usuarios con una capacidad de, al menos, 30Mbps. La clave, según la operadora, es que trabaja con las últimas herramientas (WiMax, LMDS… ect.), por lo que es capaz de dar cobertura a lugares como Valdeprado y Mataporquera. No obstante, su intención es seguir expandiéndose por todo el territorio de Cantabria y sigue trabajando para realizar otras ampliaciones. ¿Sabes si Internet ya ha llegado a tu zona? Consúltalo llamando al 942 133 600.
6 Nov 2017
Nuestra conexión es la única que llega al 85% de la población de Cantabria, sin cortes y con la máxima calidad
Nos estamos expandiendo y queremos crecer contigo.  Internet no puede ser una barrera para tu negocio.
Nos estamos expandiendo y queremos crecer contigo. Internet no puede ser una barrera para tu negocio. Consúltanos en el 942 133 600.

En NetCan seguimos trabajando para mejorar los servicios de conectividad en zonas de Cantabria en las que otras operadoras no llegan y donde la conexión no existe o es deficiente. Tener Internet, con conexión rápida y estable, en lugares como Guriezo y Bádames será una realidad en un breve plazo de tiempo. Porque no queremos que ningún cántabro se quede aislado de nuestra tecnología. No dejes que Internet sea una barrera para tu negocio. ¿Todavía no nos conoces? Somos una operadora de y para Cantabria, comprometida, que ofrece Internet de alta velocidad, sin límite de descarga. Utilizamos una red de distribución propia, con dos ejes principales (Laredo-Unquera y Torrelavega-Mataporquera). Por eso, no tendrás problemas de interrupciones. Aunque… en el supuesto de que caiga un meteorito sobre nuestra torre de control, no te preocupes, contarás con un técnico 24h para que te solucione el problema. Nosotros sabemos que somos la mejor alternativa que existe en el mercado pero queremos que tú también confíes en nosotros. Te animamos a que nos pruebes. Ven a vernos, estamos en Noja (avenida Santander, 23) y en Torrelavega (barrio Villafranca-Cam, 399). También puedes llamarnos por teléfono (942 133 600), nuestros comerciales estarán encantados de saludarte, quedar contigo y explicarte nuestro proyecto.
17 Aug 2017
El Ayuntamiento de Santillana del Mar y Netcan Technologies colaboran para llevar internet de alta velocidad a los vecinos del municipio
El Ayuntamiento de Santillana del Mar y Netcan Technologies colaboran para llevar internet de alta velocidad a los vecinos del municipio


NetCan Technologies, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, va a desarrollar un proyecto en el municipio, para dar servicio de Internet de Alta Velocidad, mediante fibra inalámbrica, a los vecinos y empresarios de la zona.

Con esta iniciativa, los vecinos de Santillana podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad gracias a la tecnología de NetCan.

NetCan, es una empresa adherida al Plan Conecta Cantabria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, para proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas “zonas blancas”.

NetCan nació en abril de 2015 con el principal objetivo de mejorar los servicios de conectividad de las familias, empresas y pequeños comercios en las zonas donde el servicio es deficiente. La empresa ha efectuado una fuerte apuesta por una tecnología de vanguardia, con un proyecto sostenible y comprometido con la sociedad, lo que garantiza su mantenimiento y funcionamiento en el tiempo, ajeno a cualquier política de subvenciones para la explotación.

Con este proyecto, Santillana del Mar, se unirá a otros municipios que ya forman parte del proyecto y cuyos vecinos ya disfrutan de Internet de alta velocidad. Un proyecto pionero en España en el que se resalta la importancia de la conectividad como elemento fundamental para el desarrollo económico y social. Netcan realizará toda la instalación de las infraestructuras necesarias para el servicio y ofrecerá precios especiales para los habitantes del municipio, mejorando así la conectividad de Santillana del Mar, con todo lo que ello supone.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://santillanadelmar.es/2017/08/17/ayuntamiento-santillana-del-mar-netcan-technologies-colaboran-llevar-internet-alta-velocidad-los-vecinos-del-municipio/
19 Jul 2017
Netcan instala la red inteligente de Madrid Rio, el gran panque de Madrid
Netcan instala la red inteligente de Madrid Rio, el gran panque de Madrid
El Diario Montañés publicaba la semana pasada la noticia sobre nuestro proyecto de #MadridRío.
Seguimos trabajando para llevar conectividad a los lugares donde otros no llegan.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: https://www.facebook.com/netcan/photos/a.1115051225201688.1073741828.1112876552085822/1674228092617329/?type=3&theater
24 Feb 2017
Reunión con el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para hablar sobre el proyecto de Internet de alta velocidad que estamos desarrollando en Cantabria.
Reuni�n con el Consejero de Innovaci�n, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Mart�n, para hablar sobre el proyecto de Internet de alta velocidad que estamos desarrollando en Cantabria.
Este miercoles nos hemos reunido con el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para hablar sobre el proyecto de Internet de alta velocidad que estamos desarrollando en Cantabria.

Gracias a iniciativas como ésta, ha recalcado Martín, "se está consiguiendo mejorar la conectividad en Cantabria, en especial en las zonas rurales, con todo lo que ello supone de asentamiento de empresas y de población, además de la comodidad y bienestar que proporciona el acceso a Internet a la ciudadanía en general".
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/4607608
10 Feb 2017
Netcan entre la empresas innovadoras Cántabras en CISE Talks
Netcan entre la empresas innovadoras C�ntabras en CISE Talks
Gracias a todos los que estuvieron con nosotros el pasado jueves 9 de febrero en #CiseTalks, hablamos de emprendimiento, de empresas Cántabras y sobre todo, pasamos un rato agradable explicando nuestro proyecto de #InternetDeAltaVelocidad en Cantabria.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA:
16 Dec 2016
Visita de alumnos a las infraestructuras de Netcan en Peña Cabarga
Visita de alumnos a las infraestructuras de Netcan en Pe�a Cabarga

FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://www.eldiariomontanes.es
30 Nov 2016
Netcan participa un año más en STARTinnova como empresa mentora
Netcan participa un a�o m�s en STARTinnova como empresa mentora
Fiel a su sintonía de innovación, Netcan participa en STARTinnova como empresa mentora. Netcan es un operador de internet de alta velocidad de banda ancha en Cantabria, que ofrece soluciones de conectividad en las zonas donde otros no llegan. Diseña una logística para el territorio mediante una infraestructura para facilitar a empresas, profesionales y usuarios en general, y posibilitar el acceso a internet así como otros servicios.

¿La aplicación de las nuevas tecnologías es la base de la estrategia para estar en un mercado tan competitivo como globalizado?

Hoy en día las empresas no pueden desarrollarse al margen de la evolución tecnológica, los mercados no son locales, ni tan siquiera nacionales, la empresa que no tenga presencia en un mercado global, no tiene espacio en un futuro, cada vez más cercano. Los negocios están cambiando, el canal de comercialización es la red, y la conectividad es la puerta al mundo global, hay que usar toda la información existente.


La unión hace la fuerza por eso ¿la diversificación dentro de una empresa es tan importante como las sinergias entre colectivos del sector?

El mercado global hace que la especialización sea el valor fundamental de las empresas. Ya no vale el 'hago de todo', ni 'esto sirve para todos'. Cada mercado, cada individuo tiene sus propias características. Por ello las empresas tienen que centrar sus esfuerzos, fijar objetivos personales y complementarse con otras del sector, necesarias para atacar a estos nuevos mercados, demandantes de mayores servicios.


¿Por qué creen que es positivo el desarrollo de un programa como STARTinnova?

Es muy difícil que las generaciones actuales de empresarios, ocupados en su trabajo cotidiano, puedan dedicar el tiempo suficiente a cambiar la mentalidad de la totalidad de sus mandos. De ahí que iniciativas como estas, son las que pueden provocar este cambio de visión. El cambio se tiene que dar con la complicidad de los formadores, de las empresas y de la sociedad en su conjunto. Es nuestra responsabilidad preparar el relevo para nuestras empresas, ya que seremos, sin ninguna duda, los primeros beneficiados.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://www.eldiariomontanes.es/start-innova/mentores/201611/11/tener-complicidad-formadores-20161108000052-v.html
10 Oct 2016
NETCAN TECHNOLOGIES Y ASTELEM MEJORAN LA CONECTIVIDAD DE LOS CÁNTABROS
NETCAN TECHNOLOGIES Y ASTELEM MEJORAN LA CONECTIVIDAD DE LOS C�NTABROS
NetCan Technologies, la iniciativa cántabra que proporciona Internet de alta velocidad a zonas de Cantabria, donde no existe cobertura de Internet, o esta es deficiente, ha llegado a un acuerdo con Astelem Asesoramiento en Telecomunicaciones para prestar servicio a sus cliente del servicio Conéctate Cantabria.

Esta alianza permitirá a los clientes del servicio Conéctate Cantabria mejorar la conexión a Internet de alta velocidad gracias a la tecnología de NetCan, que realiza la provisión de servicios, mediante un canal dedicado, con enlaces punto a multipunto . Este sistema posibilita la transmisión y recepción de información de forma segura, a alta velocidad y de manera sostenida, incluso en las zonas del territorio donde otros operadores no llegan.

Con este acuerdo los clientes de Conéctate Cantabria, además de beneficiarse de la cobertura de red de NetCan, dispondrán de todos los servicios que ofrece la compañía, como soporte técnico y atención al cliente.

Gracias a iniciativas como esta se está consiguiendo mejorar la conectividad de las todas las zonas de Cantabria, en especial las rurales, con todo lo que ello supone. Los proyectos para la implantación de la banda ancha, como el que propone NetCan, se justifican por el desarrollo y beneficio que constituyen las tecnologías digitales para el conjunto de la sociedad y su repercusión directa en la actividad económica.

NetCan Technologies nace en abril de 2015 con el principal objetivo de mejorar los servicios de conectividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, dotando al territorio de una infraestructura que facilita el acceso a Internet de alta velocidad a empresas, profesionales y usuarios en general. El objetivo es reducir la brecha digital que provoca que determinadas zonas queden relegadas de nuevas implantaciones industriales, o no puedan retener las ya existentes por no disponer de una cobertura acorde al protocolo fijado en la Agenda Digital Europea. NetCan Technologies está autorizado por la CNMC para la prestación de estos servicios, y se especializa, asimismo, en el suministro y comercialización de telefonía IP y otras soluciones avanzadas de informática.

Por su parte, ASTELEM Asesoramiento en Telecomunicaciones es una consultora de telecomunicaciones a nivel nacional que, desde 2012, actúa como nexo de unión entre los grandes operadores de telefonía y las empresas. Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente y estudios de ahorro y eficiencia, así como planes de optimización de recursos.

ASTELEM Asesoramiento en Telecomunicaciones seguirá comercializando el servicio Conéctate Cantabria mediante la Red de Netcan así como las diferentes soluciones de Telefonía Móvil y Fija con el resto de operadores Orange, Vodafone y Grupo Mas Móvil.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://astelem.es/netcan-technologies-astelem-mejoran-la-conectividad-los-cantabros/