ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Siempre en movimiento
4 Dic 2018
Que esta Navidad la distancia no sea un problema para estar cerca de los tuyos
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Gracias a Netcan estarás conectado en estas fiestas tan especiales. Confía en su banda ancha de alta velocidad para disponer de una conexión a Internet segura y sin cortes.

Llega diciembre y todos nos ponemos más emotivos. Es el momento de reunirse en familia para celebrar el Día de Navidad o el Año Nuevo y en muchos casos hay alguna persona importante que por motivos laborales, o simplemente por la distancia, no puede regresar a casa. Netcan lo sabe. Por eso te ofrece sus servicios de fibra aérea para poder disfrutar de su compañía.

Está prohibido no comunicarse, la solución es fácil: Confía en la operadora cántabra para que comer las uvas juntos no sea imposible y que no te quedes sin conexión por la saturación de llamadas. No lo tendrás que imaginar ni impacientarte, podrás verlo y escucharlo en streaming. La conexión inalámbrica a Internet de forma segura y sin cortes ya está disponible en el 85% del territorio de Cantabria. Pero quédate con Netcan más allá del 2018 porque sigue creciendo. Se está expandiendo a nuevas zonas rurales y el año que viene habrá sorpresas. La operadora va a sacar a la luz en enero Netcan TV y tienes que ser el primer afortunado en disponer de este servicio. Además, para agradecer a los clientes su fidelidad, recibirán en la felicitación navideña de 2018 un regalo: Dos invitaciones para patinar en la pista de hielo de Noja serán tuyas para que las disfrutes del 5 de diciembre al 13 de enero. La mejor forma de darte las gracias es que sumes experiencias en familia. Porque estar unidos es el objetivo de Netcan.
30 Nov 2018
“CONECTA CANTABRIA” EN LOS PRESUPUESTOS DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO PARA 2019
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Netcan apuesta por reforzar el Plan Conecta Cantabria para desplegar las conexiones de banda ancha en todos los rincones de Cantabria.

La Consejería de Industria, Turismo y Comercio presentó su presupuesto para 2019. En concreto, la partida de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones crece un 5% y contará con 15 millones de euros para desarrollar sus programas el año que viene. Continúa uno de los principales: Conecta Cantabria. Un plan “ambicioso”, según el consejero Francisco Martín, al que está adherido Netcan.

No obstante, el proyecto no tiene asignada una partida económica porque la normativa europea impide a los gobiernos que subvencionen a los operadores por un principio de neutralidad tecnológica. En concreto, el ejecutivo se encarga de agrupar a los operadores y coordinar la acción. Una medida insuficiente para el director CEO de Netcan, Fernando Gaspar, quien reivindica la necesidad de llevar a cabo acciones más concretas porque, asegura, “sin apoyo de la administración, la banda ancha tardará muchos años en llegar a todos los ciudadanos”.

Aun así, la operadora cántabra seguirá trabajando de la mano con el Gobierno de Cantabria e invirtiendo en su red para llevar la fibra aérea, inalámbrica y de alta velocidad, a todos los rincones de la región. Netcan coincide con el consejero en que “es la gran apuesta de futuro… Nadie puede plantearse en el SXXI no tener una conectividad de banda ancha a la red” tal y como dijo Francisco Martín en la presentación de sus presupuestos. Martín cree, además, que supone una posibilidad para desarrollar negocios y dotar de servicios tras la red a muy corto plazo, como la atención domiciliaria de muchas ayudas sociales.

El ejecutivo explicó que el negocio de la teleasistencia está creciendo en otros países y requiere que en Cantabria tanto las zonas urbanas como las rurales tengan una capacidad de conectividad alta. El principal objetivo de la operadora cántabra Netcan que ya dota de Internet al 85% de la población de Cantabria.

En el último año el Plan Conecta Cantabria dio conectividad de banda ancha a más de 100.000 viviendas en Cantabria. El Gobierno regional sigue apoyando que la Cantabria del futuro sea una región conectada y cuenta con Netcan, entre las operadoras, para que así sea: “Van a conseguir que Cantabria sea la región más conectada de Europa en porcentaje de la población asistida”.
26 Nov 2018
Las autoridades también eligen la tecnología de NETCAN para celebrar sus actos
Las autoridades también eligen la tecnología de NETCAN para celebrar sus actos
El PSOE de Cantabria confió en Netcan para facilitar el streaming de la Conferencia Política celebrada el pasado fin de semana, 17 y 18 de noviembre, en la Escuela Náutica de Santander.

Cada vez son más personas y empresas las que conocen Netcan, que cuenta con una conexión segura y sin cortes gracias al despliegue inteligente de sus infraestructuras, dando cobertura a aproximadamente el 60% del territorio de Cantabria. Es por eso que, una vez más, fue la operadora elegida para celebrar un evento importante, donde la calidad de la conectividad está asegurada.

En este caso, el PSOE contrató los servicios de Netcan para facilitar el streaming, en un día tan importante como fue la Conferencia Política de los socialistas cántabros que contó con más de 300 participantes, entre ellos autoridades nacionales como la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Es la primera Conferencia Política celebrada por el PSC en Cantabria y la conexión a Internet para su retransmisión no podía suponer un problema. Se abordaban, además de coloquios abiertos y comisiones de debate, asuntos tan relevantes como las líneas maestras del proyecto político para las elecciones municipales.

El objetivo de Netcan es seguir creciendo y expandir su técnica por toda la región, ofreciendo una cobertura de banda ancha de más de 30 Mbps para el 100% de la ciudadanía y que, al menos, el 50% de los hogares haya contratado velocidades superiores a 100 Mbps en 2020. Pretensiones que aspiran a cumplir lo previsto en la Agenda Digital para España, servicios planteados por la Unión Europea. Es por eso que las últimas torres que se han puesto en funcionamiento se han instalado en lugares como San Roque de Riomiera, Oreña, Novales y Campoo de Suso.
20 Nov 2017
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Las empresas de Cantabria confían en Netcan para dar cobertura a los eventos
Netcan fue la operadora elegida por la emisora de radio Onda Occidental para cubrir la XIV edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza que se celebró el pasado fin de semana 17-18 de noviembre en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

Netcan es una operadora cántabra que ofrece servicios de conectividad a particulares pero también a profesionales y a empresas. Las infraestructuras de las que dispone por toda la región hacen que su conexión sea segura, sin cortes y sin límite de descarga.

Dada la calidad de su servicio, cada vez más instituciones y empresas confían en Netcan para cubrir eventos importantes celebrados en Cantabria, como es el caso de la emisora de radio Onda Occidental, a quien facilitamos el streaming de la Feria de la Alubia y la Hortaliza que se celebró el 17-18 de noviembre en Casar de Periedo, Cabezón de la Sal.

Al igual ocurre con los ayuntamientos, que contratan los servicios de Netcan para disponer de Internet de alta velocidad en sus instalaciones, como Camargo en las Cuevas del Pendo o Laredo en sus oficinas.

Netcan continúa expandiéndose y a día de hoy cuenta con 14 torres y más de 30 nodos para ofrecer cobertura al 85% de la población de Cantabria en los lugares más dispersos de la región. Tiene capacidad para ofrecer Internet a más de 10.000 usuarios con una capacidad de, al menos, 30Mbps. Gracias a su tecnología llega a zonas del territorio donde otras compañías no pueden.

Entre sus principales objetivos, la operadora de Cantabria quiere mejorar la conectividad en las zonas donde el servicio no existe o es deficiente, para reducir la brecha digital existente en la comunidad autónoma. Netcan es consciente del beneficio que supone la tecnología digital para el conjunto de la sociedad y su repercusión en la economía.
13 Nov 2018
Netcan participa en la XXI Gala del Turismo Rural de Cantabria 2018
Nos estamos expandiendo y queremos crecer contigo.  Internet no puede ser una barrera para tu negocio.
La operadora cántabra muestra una vez más su apoyo e interés por el mundo rural. Netcan recuerda que su principal objetivo es mejorar los servicios de conectividad en las zonas en las que Internet no llega o es deficiente. Netcan participó el pasado 6 de noviembre en la vigésimo primera gala anual que organiza la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y que se celebró en el Palacio de Festivales de Santander. Para la operadora cántabra esta cita es muy importante porque pone de manifiesto la relevancia de las zonas rurales, lugares que no pueden quedar excluidos de las nuevas tecnologías. Es por eso que, una vez más, Netcan recuerda que cuenta con un servicio de comunicación distinto al de otros operadores del sector. No funciona con repetidores de señal Wifi, ni por satélite, no hay límite de descarga, es estable, flexible y garantiza los caudales de datos controlados. Las infraestructuras existentes garantizan cobertura para proveer el acceso a Internet sin cortes y de calidad las 24 horas del día durante los 365 días del año. Este óptimo funcionamiento se debe a que dispone de una red de distribución propia con torres y nodos, estructurados a nivel lógico, que minimizan las posibilidades de fallos en la red. El resultado es un servicio de Internet de Alta Velocidad, con una latencia inferior a los 50 milisegundos. A fecha de hoy dispone de 14 torres y más de 30 nodos que ofrecen cobertura al 85% de la población de Cantabria. Además, tiene capacidad suficiente para dar acceso a Internet a más de 10.000 usuarios con una capacidad de, al menos, 30Mbps. La clave, según la operadora, es que trabaja con las últimas herramientas (WiMax, LMDS… ect.), por lo que es capaz de dar cobertura a lugares como Valdeprado y Mataporquera. No obstante, su intención es seguir expandiéndose por todo el territorio de Cantabria y sigue trabajando para realizar otras ampliaciones. ¿Sabes si Internet ya ha llegado a tu zona? Consúltalo llamando al 942 133 600.
6 Nov 2017
Nuestra conexión es la única que llega al 85% de la población de Cantabria, sin cortes y con la máxima calidad
Nos estamos expandiendo y queremos crecer contigo.  Internet no puede ser una barrera para tu negocio.
Nos estamos expandiendo y queremos crecer contigo. Internet no puede ser una barrera para tu negocio. Consúltanos en el 942 133 600.

En NetCan seguimos trabajando para mejorar los servicios de conectividad en zonas de Cantabria en las que otras operadoras no llegan y donde la conexión no existe o es deficiente. Tener Internet, con conexión rápida y estable, en lugares como Guriezo y Bádames será una realidad en un breve plazo de tiempo. Porque no queremos que ningún cántabro se quede aislado de nuestra tecnología. No dejes que Internet sea una barrera para tu negocio. ¿Todavía no nos conoces? Somos una operadora de y para Cantabria, comprometida, que ofrece Internet de alta velocidad, sin límite de descarga. Utilizamos una red de distribución propia, con dos ejes principales (Laredo-Unquera y Torrelavega-Mataporquera). Por eso, no tendrás problemas de interrupciones. Aunque… en el supuesto de que caiga un meteorito sobre nuestra torre de control, no te preocupes, contarás con un técnico 24h para que te solucione el problema. Nosotros sabemos que somos la mejor alternativa que existe en el mercado pero queremos que tú también confíes en nosotros. Te animamos a que nos pruebes. Ven a vernos, estamos en Noja (avenida Santander, 23) y en Torrelavega (barrio Villafranca-Cam, 399). También puedes llamarnos por teléfono (942 133 600), nuestros comerciales estarán encantados de saludarte, quedar contigo y explicarte nuestro proyecto.
17 Aug 2017
El Ayuntamiento de Santillana del Mar y Netcan Technologies colaboran para llevar internet de alta velocidad a los vecinos del municipio
El Ayuntamiento de Santillana del Mar y Netcan Technologies colaboran para llevar internet de alta velocidad a los vecinos del municipio


NetCan Technologies, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, va a desarrollar un proyecto en el municipio, para dar servicio de Internet de Alta Velocidad, mediante fibra inalámbrica, a los vecinos y empresarios de la zona.

Con esta iniciativa, los vecinos de Santillana podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad gracias a la tecnología de NetCan.

NetCan, es una empresa adherida al Plan Conecta Cantabria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, para proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas “zonas blancas”.

NetCan nació en abril de 2015 con el principal objetivo de mejorar los servicios de conectividad de las familias, empresas y pequeños comercios en las zonas donde el servicio es deficiente. La empresa ha efectuado una fuerte apuesta por una tecnología de vanguardia, con un proyecto sostenible y comprometido con la sociedad, lo que garantiza su mantenimiento y funcionamiento en el tiempo, ajeno a cualquier política de subvenciones para la explotación.

Con este proyecto, Santillana del Mar, se unirá a otros municipios que ya forman parte del proyecto y cuyos vecinos ya disfrutan de Internet de alta velocidad. Un proyecto pionero en España en el que se resalta la importancia de la conectividad como elemento fundamental para el desarrollo económico y social. Netcan realizará toda la instalación de las infraestructuras necesarias para el servicio y ofrecerá precios especiales para los habitantes del municipio, mejorando así la conectividad de Santillana del Mar, con todo lo que ello supone.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://santillanadelmar.es/2017/08/17/ayuntamiento-santillana-del-mar-netcan-technologies-colaboran-llevar-internet-alta-velocidad-los-vecinos-del-municipio/
19 Jul 2017
Netcan instala la red inteligente de Madrid Rio, el gran panque de Madrid
Netcan instala la red inteligente de Madrid Rio, el gran panque de Madrid
El Diario Montañés publicaba la semana pasada la noticia sobre nuestro proyecto de #MadridRío.
Seguimos trabajando para llevar conectividad a los lugares donde otros no llegan.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: https://www.facebook.com/netcan/photos/a.1115051225201688.1073741828.1112876552085822/1674228092617329/?type=3&theater
24 Feb 2017
Reunión con el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para hablar sobre el proyecto de Internet de alta velocidad que estamos desarrollando en Cantabria.
Reuni�n con el Consejero de Innovaci�n, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Mart�n, para hablar sobre el proyecto de Internet de alta velocidad que estamos desarrollando en Cantabria.
Este miercoles nos hemos reunido con el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para hablar sobre el proyecto de Internet de alta velocidad que estamos desarrollando en Cantabria.

Gracias a iniciativas como ésta, ha recalcado Martín, "se está consiguiendo mejorar la conectividad en Cantabria, en especial en las zonas rurales, con todo lo que ello supone de asentamiento de empresas y de población, además de la comodidad y bienestar que proporciona el acceso a Internet a la ciudadanía en general".
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/4607608
10 Feb 2017
Netcan entre la empresas innovadoras Cántabras en CISE Talks
Netcan entre la empresas innovadoras C�ntabras en CISE Talks
Gracias a todos los que estuvieron con nosotros el pasado jueves 9 de febrero en #CiseTalks, hablamos de emprendimiento, de empresas Cántabras y sobre todo, pasamos un rato agradable explicando nuestro proyecto de #InternetDeAltaVelocidad en Cantabria.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA:
16 Dec 2016
Visita de alumnos a las infraestructuras de Netcan en Peña Cabarga
Visita de alumnos a las infraestructuras de Netcan en Pe�a Cabarga

FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://www.eldiariomontanes.es
30 Nov 2016
Netcan participa un año más en STARTinnova como empresa mentora
Netcan participa un a�o m�s en STARTinnova como empresa mentora
Fiel a su sintonía de innovación, Netcan participa en STARTinnova como empresa mentora. Netcan es un operador de internet de alta velocidad de banda ancha en Cantabria, que ofrece soluciones de conectividad en las zonas donde otros no llegan. Diseña una logística para el territorio mediante una infraestructura para facilitar a empresas, profesionales y usuarios en general, y posibilitar el acceso a internet así como otros servicios.

¿La aplicación de las nuevas tecnologías es la base de la estrategia para estar en un mercado tan competitivo como globalizado?

Hoy en día las empresas no pueden desarrollarse al margen de la evolución tecnológica, los mercados no son locales, ni tan siquiera nacionales, la empresa que no tenga presencia en un mercado global, no tiene espacio en un futuro, cada vez más cercano. Los negocios están cambiando, el canal de comercialización es la red, y la conectividad es la puerta al mundo global, hay que usar toda la información existente.


La unión hace la fuerza por eso ¿la diversificación dentro de una empresa es tan importante como las sinergias entre colectivos del sector?

El mercado global hace que la especialización sea el valor fundamental de las empresas. Ya no vale el 'hago de todo', ni 'esto sirve para todos'. Cada mercado, cada individuo tiene sus propias características. Por ello las empresas tienen que centrar sus esfuerzos, fijar objetivos personales y complementarse con otras del sector, necesarias para atacar a estos nuevos mercados, demandantes de mayores servicios.


¿Por qué creen que es positivo el desarrollo de un programa como STARTinnova?

Es muy difícil que las generaciones actuales de empresarios, ocupados en su trabajo cotidiano, puedan dedicar el tiempo suficiente a cambiar la mentalidad de la totalidad de sus mandos. De ahí que iniciativas como estas, son las que pueden provocar este cambio de visión. El cambio se tiene que dar con la complicidad de los formadores, de las empresas y de la sociedad en su conjunto. Es nuestra responsabilidad preparar el relevo para nuestras empresas, ya que seremos, sin ninguna duda, los primeros beneficiados.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://www.eldiariomontanes.es/start-innova/mentores/201611/11/tener-complicidad-formadores-20161108000052-v.html
10 Oct 2016
NETCAN TECHNOLOGIES Y ASTELEM MEJORAN LA CONECTIVIDAD DE LOS CÁNTABROS
NETCAN TECHNOLOGIES Y ASTELEM MEJORAN LA CONECTIVIDAD DE LOS C�NTABROS
NetCan Technologies, la iniciativa cántabra que proporciona Internet de alta velocidad a zonas de Cantabria, donde no existe cobertura de Internet, o esta es deficiente, ha llegado a un acuerdo con Astelem Asesoramiento en Telecomunicaciones para prestar servicio a sus cliente del servicio Conéctate Cantabria.

Esta alianza permitirá a los clientes del servicio Conéctate Cantabria mejorar la conexión a Internet de alta velocidad gracias a la tecnología de NetCan, que realiza la provisión de servicios, mediante un canal dedicado, con enlaces punto a multipunto . Este sistema posibilita la transmisión y recepción de información de forma segura, a alta velocidad y de manera sostenida, incluso en las zonas del territorio donde otros operadores no llegan.

Con este acuerdo los clientes de Conéctate Cantabria, además de beneficiarse de la cobertura de red de NetCan, dispondrán de todos los servicios que ofrece la compañía, como soporte técnico y atención al cliente.

Gracias a iniciativas como esta se está consiguiendo mejorar la conectividad de las todas las zonas de Cantabria, en especial las rurales, con todo lo que ello supone. Los proyectos para la implantación de la banda ancha, como el que propone NetCan, se justifican por el desarrollo y beneficio que constituyen las tecnologías digitales para el conjunto de la sociedad y su repercusión directa en la actividad económica.

NetCan Technologies nace en abril de 2015 con el principal objetivo de mejorar los servicios de conectividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, dotando al territorio de una infraestructura que facilita el acceso a Internet de alta velocidad a empresas, profesionales y usuarios en general. El objetivo es reducir la brecha digital que provoca que determinadas zonas queden relegadas de nuevas implantaciones industriales, o no puedan retener las ya existentes por no disponer de una cobertura acorde al protocolo fijado en la Agenda Digital Europea. NetCan Technologies está autorizado por la CNMC para la prestación de estos servicios, y se especializa, asimismo, en el suministro y comercialización de telefonía IP y otras soluciones avanzadas de informática.

Por su parte, ASTELEM Asesoramiento en Telecomunicaciones es una consultora de telecomunicaciones a nivel nacional que, desde 2012, actúa como nexo de unión entre los grandes operadores de telefonía y las empresas. Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente y estudios de ahorro y eficiencia, así como planes de optimización de recursos.

ASTELEM Asesoramiento en Telecomunicaciones seguirá comercializando el servicio Conéctate Cantabria mediante la Red de Netcan así como las diferentes soluciones de Telefonía Móvil y Fija con el resto de operadores Orange, Vodafone y Grupo Mas Móvil.
FUENTE DE LA NOTA DE PRENSA: http://astelem.es/netcan-technologies-astelem-mejoran-la-conectividad-los-cantabros/